Tijuana, Baja California.- Una joven de 17 años que desde el pasado miércoles 14 de septiembre era buscada por sus amigos y familiares, fue localizada violada y asesinada en un tramo de terracería cercano al fraccionamiento Residencial Barcelona, en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 13:25 horas del pasado 16 de septiembre, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en el mencionado fraccionamiento, acudiendo al llamado elementos de la Policía Municipal.

La víctima se encontraba completamente desnuda y a simple vista presentaba lesiones en la cara y huellas de haber muerto por estrangulación. Junto al cuerpo de la adolescente fue encontrado un moño, el cual había sido hecho con su ropa interior.

Mientras los uniformados acordonaron el área para que el personal ministerial iniciara las primeras investigaciones llegó una hermana de la víctima, quien la identificó como Gabriela Vázquez Gatica, de 17 años de edad, la cual se encontraba extraviada desde el pasado 14 de septiembre.

La hermana de Gabriela, quien prefirió mantenerse en el anonimato, mencionó que la última vez que supieron de su consanguínea fue ese miércoles por la mañana, cuando salió de su casa con rumbo a su escuela, a la cual ya no llegó. Dijo que la menor era muy seria y nunca había faltado a su casa.

lapoliciaca.com