El dólar en ventanillas bancarias cerró ayer a 19.10 pesos, cinco centavos por arriba del cierre del pasado lunes y 25 centavos superior al cierre del viernes pasado, con lo que se ubicó en su nivel más alto desde el pasado 2 de junio de este año.

La depreciación del peso ocurrió un día antes de que dé inicio la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde el gobierno de Estados Unidos no parece ceder ante las demandas de México y Canadá, para que los beneficios del acuerdo sean equitativos para los tres países.

En los mercados internacionales, la cotización del dólar llegó a 18.74 pesos, su nivel más alto desde el pasado 18 de mayo cuando cerró en 18.84 pesos.

El dólar inició la jornada perdiendo terreno bajo el argumento de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien es miembro del Comité de Presupuesto, por lo que su voto es relevante para la aprobación de la reforma tributaria.

También podría interesarte  Acusan provocación por parte de un síndico

Sin embargo, más tarde, el billete verde volvió a ganar terreno frente al peso, ante la incertidumbre sobre los avances de las negociaciones del TLCAN.

Agencias