Detrás de las Murallas
Detrás de las Murallas
Barbanegra
@ExpresoCampeche

Voces, Domingo 20 julio, 2014 a las 1:06 pm

Como los tres mosqueteros aparecieron los senadores campechanos Raúl Pozos Lanz y Jorge Luis Lavalle Maury acompañando al paisano, el zar antisecuestros Renato Sales Heredia, quien el pasado miércoles compareció ante la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente. Lo que muy pocos medios de comunicación consignaron fue la cátedra que les dio el ex procurador campechano en las cifras y marcos legales que rodean al delito del secuestro. Por ello, les hizo saber que es indispensable el uso de la geolocalización en contra de los delincuentes a fin de reducir los niveles de este atroz delito. Y bajo el lema de “ustedes por mí y yo por ustedes”, salió del encuentro con la solidaridad legislativa a su trabajo. ¿Verdad que es muy bueno trabajar así en conjunto? ¿Verdad que sí diputados federales campechanos?

Y ya metidos con los senadores campechanos, sus intervenciones en tribuna durante el debate para la Reforma Energética si bien no han sido espectaculares, tampoco han pasado desapercibidos, bueno, con excepción de Layda Sansores. Resulta que la legisladora del Partido del Trabajo apenas arrancaba su discurso cuando cometió un yerro que generó burlas de sus colegas. “Ernesto Peña Nieto, presidente de México…”, dijo la campechana cuando de inmediato fue corregida. Uff, menos mal que la hija del ‘Negro’ Sansores no soltó su ya célebre frase del primer debate energético cuando mandó a todos a parir por la corrección…

¡Shhh! No hagan mucho ruido, pero díganle a la cúpula empresarial de Campeche que el lunes pasado hubo un informe sobre el estado de la economía ofrecida por el Gobierno del estado. En toda esta semana ni la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega, ni el dirigente de la Canacintra, Sergio Pérez, ni la presidenta de la Canaco, Verónica Ceballos, se pronunciaron acerca de este reporte. ¿Será que realmente están en desacuerdo con las cifras? ¿En verdad no hablaron por prudencia? Lo único que sabemos es que atribuyeron el estancamiento a la crisis que vive a nivel nacional. Bueno, mejor que sigan dormiditos…

“Busco fotógrafo hiperactivo, con buen ojo y no se me despegue durante cuatro horas, en especial a la hora de los abrazos”. Este es el anuncio que están haciendo circular algunos de nuestros legisladores federales y locales en preparación para la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a nuestro estado. Para nadie es un secreto que será la última visita de un año preelectoral y, por supuesto, todos quieren tomarse la foto abrazando al mandatario para presumirla. Veremos si se deja.

A propósito de nuestros diputados locales que ahora están en receso legislativo, seguro están recorriendo sus distritos, escuchando las demandas ciudadanas, ¿verdad? ¿Verdad que no están de vacaciones de verano? ¿Verdad? ¿Verdad?