Aún permanece internado en el Hospital General de Especialidades el menor de 16 años que fue lesionado con un machete y baleado por la espalda en el poblado de Nohacal; trascendió que el joven fue agredido por los propietarios del rancho en donde había robado 100 mil pesos.

El sábado dos de julio, a las 18:35 horas, el menor se encontraba platicando con su cuñada en el mencionado poblado.

Al lugar llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM 2500, negra, quienes esposaron al joven al cual privaron de su libertad para llevarlo al terreno mecanizado en las afueras del poblado.

Trascendió que el joven trabajó en este mecanizado, lugar de donde se robó 100 mil pesos en efectivo.

Dentro del mecanizado el menor fue lesionado en el antebrazo izquierdo con el machete y al querer darse a la fuga recibió un disparo.

El menor logró llegar a su domicilio y sus familiares llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al joven al hospital donde aún permanece.

El hecho se reportó al Ministerio Público que inició un expediente por privación ilegal de la libertad y lesiones en contra de quien resulte responsable.

Al parecer de las declaraciones del menor cuando fue privado de su libertad, se logró recuperar 50 mil de los 100 mil que se robó, lo que fue el motivo de la agresión.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo