El próximo fin de semana se llevará a cabo el Consejo Nacional del PRD, donde se tocarán, entre otros temas, la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Sol Azteca, aunque ya se conocen a algunos aspirantes.

En conferencia de prensa, el perredista Víctor Améndola Avilés informó que en el Consejo Nacional del PRD se van a definir las reglas y las normas para la renovación de la dirigencia del partido, que actualmente tiene en su cargo a William Mena Flores.

Detalló que tanto él, junto con otros aspirantes como lo son Luis García Hernández y Manuel Santos Cuituni, han trabajado y platicado cuál sería la mejor estrategia para beneficio del PRD. Incluso, informó que ya hasta está formando su equipo de campaña.

“Yo estoy trabajando, nos hemos reunido Luis García y Manuel Santos Cuituni, ya estoy armando mi equipo de campaña para participar. Para mejorar las condiciones del partido sólo es con trabajo, trabajo y más trabajo”, precisó.

Sin embargo, aún se desconoce cómo será la convocatoria para definir al nuevo dirigente, pues tanto puede ser por Asamblea, por votación o puede ser un dirigente interino mientras se lleva a cabo el proceso electoral.

Gilberto Ávila
[email protected]