El líder estatal del PRD, William Mena Flores, reviró las declaraciones hechas por el dirigente del PRI en el estado, Ernesto Castillo Rosado, sobre replicar las reformas estatutarias en el caso de las candidaturas ciudadanas y “antichapulines pluris”, pues afirmó que “esa directriz política ya la tenemos en el PRD desde hace muchos años”.

En entrevista, el dirigente estatal del sol azteca fue tajante al decir que en el PRI no conocen del tema ni la vida interna de los partidos. Refirió que los llamados “candados” que fueron eliminados apenas la semana pasada en el tricolor no los hay en el PRD desde su fundación.

“No conocen el tema, en este momento si hizo un llamado a los demás partidos políticos quiere decir que no conoce cómo está la vida interna de los partidos. Esa directriz política ya la tenemos en el PRD desde hace muchos años, nosotros en el PRD no podemos brincar, es decir, si nosotros llegamos a una posición política vía representación proporcional, en el ejercicio inmediato siguiente no podemos volver a llegar por la misma vía a otro cargo. No es nuevo en el PRD, ya está en los estatutos desde hace varios años”, explicó.

“El tema de abrir las candidaturas pues para nosotros tampoco es nuevo ya que desde que se creó el partido se maneja la posibilidad de manejar hasta el 50 por ciento de las candidaturas externas. En el caso de los jóvenes, desde hace más de 12 años se viene manejando que el partido puede tener entre los cinco primeros lugares de representación un joven”, abundó.

Aseveró que tal situación no es nada nuevo ni es algo que se haya descubierto. Por el contrario, “podría decir que se tardaron demasiado en darse cuenta de esta situación”.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]