El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza declaró que ya se está trabajando para el próximo periodo vacacional de diciembre con caravanas turísticas y adelantó que se asistirá próximamente a las ferias internacionales de Italia y Londres, al tiempo que se promocionará a Campeche en Asia y Japón.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que a pesar que la buena afluencia turística registrada este periodo vacacional en la entidad no se tiene que aflojar el paso, ya que son tres periodos vacacionales importantes durante el año.

Por ello indicó que la Secretaría de Turismo está trabajando en lo que será el próximo periodo vacacional de diciembre y en la labor se incluye la promoción de Campeche en Cancún a finales de agosto, a fin de incentivar la conectividad. Además anunció que en septiembre y octubre se realizarán caravanas a nivel nacional.

Manos Esparragoza agregó que también se van a probar otros mercados importantes, como el de Asia, en particular en Japón, para atraer a Campeche a turistas de esa parte del mundo.

También se asistirá a las próximas ferias de Italia, en ‘Rimini 2016’, del 13 al 15 de octubre, que es la más importante feria de comercio internacional en el sector turístico en Italia, ya que se presentan las novedades del mercado a los profesionales del sector como operadores turísticos, líneas aéreas y de autobús, agentes de viajes, hoteles o entes de promoción del territorio.

Asimismo se irá a la feria de Londres ‘World Travel Market 2016’ que este año tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre. “Es una feria que ofrece una oportunidad única a toda la industria del turismo mundial, ya que sirve para reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales y además se darán a conocer las últimas tendencias de la industria del turismo”, explicó.

En dichos eventos se le estará apostando muy fuerte a la gastronomía porque Campeche tiene una gastronomía de talla clase mundial y también se tiene que hacer eventos para darle a conocer, añadió.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa