Redacción
Han pasado 27 años desde que el peor desastre natural que ha sufrido nuestro país estremeciera a los mexicanos y a todo el mundo en general, un 19 de septiembre, pero de 1985.
La más afectada fue sin duda la ciudad de México. Las pérdidas materiales se calcularon en 4 mil millones de dólares, en infraestructura, vivienda y servicios públicos que paralizaron la ciudad. 30 mil estructuras fueron destruidas en su totalidad y 68 mil resultaron con daños parciales. La Torre Latinoamericana y la Torre Ejecutiva Pemex fueron casos excepcionales de ingeniería, pues no sufrieron daños. Seis meses después más de 152 edificios en toda la ciudad fueron demolidos.
Las cifras oficiales estiman que hubo más de 10 mil muertos y más de 30 mil afectados. Más de 50 mil familias perdieron sus hogares y entre 150 mil y 200 mil personas se quedaron sin empleo.
https://
-
Los secretos de Calakmul
Uno de los mayores atractivos de Calakmul es el friso monumental de la mayor de las pirámides: representa a las entidades del inframundo.
-
Todos juntos ayudamos más
AMANC te invita a donar un ladrillo para construir un centro de ayuda a pequeños con cáncer.
-
Umbral al mundo maya
Todos pasaron por aquí. Campeche era la puerta a esta parte del Nuevo Mundo y la Puerta de Mar era la entrada a una ciudad fortificada, vigilante siempre de alguna amenaza extranjera.
