Agencia AP
LONDRES — El Comité Olímpico Internacional (COI) negó el viernes que tenga planes de investigar los comentarios que hizo un ciclista británico, quien ganó la víspera una presea de oro por equipos y luego dijo haberse caído en forma intencional al comienzo de la competición.
Philip Hindes dijo a la prensa que la estrategia en la prueba de velocidad por equipos contemplaba la caída.
“Si tenemos un mal comienzo, necesitamos caernos para que se realice de nuevo”, habrían acordado los integrantes del equipo, según la declaración de Hindes, de 19 años, quien efectivamente se tambaleó antes de desplomarse en la primera curva. Al reanudarse la carrera, los británicos se llevaron el triunfo.
El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que el organismo coincide con los reguladores del ciclismo en que “no está en duda el resultado” de la carrera.
Adams dijo que el incidente es distinto al sancionado en el bádminton, donde cuatro duplas de mujeres fueron descalificadas por buscar intencionalmente la derrota en sus partidos. El vocero dijo que el equipo británico “hizo su mejor esfuerzo” para ganar.
-
Alarma a Chivas lesión de Márquez Lugo
las luces de alerta se encendieron en el campamento de Chivas del Guadalajara, pues el goleador Rafael Márquez Lugo no pudo trabajar al parejo de sus compañeros.
-
En Tri femenil hubo casos de dopaje
En una investigación de la cadena televisiva ESPN se descubrió que en 2011 se dieron cuatro casos positivos de Clembuterol en seleccionadas nacionales de futbol, pero que nunca salieron a la luz.
-
Los técnicos debutantes de la jornada 8
Con San Luis, Carlos María Morales tendrá sus primeros pasos en el máximo circuito, mientras que Carlos Bustos hará lo mismo con los Monarcas Morelia.