REDACCIÓN
A tres días de que arranque la pretemporada en Tucson, Arizona, los Piratas de Campeche iniciaron su aventura en el extranjero, ya que ayer por la tarde el camión oficial del equipo prendió sus motores e inició el viaje.
El autobús de los filibusteros fue cargado con equipamento que usará el equipo en el extranjero y llevó a algunos coachs.
Fuentes extraoficiales del equipo nos informaron que el camión recogerá a los peloteros en su paso por el norte y tendrá una parada el miércoles 25 de marzo en Hermosillo para reunirse con los directivos del equipo y de esta forma lleguen juntos a Tucson.
Se tiene confirmado que hoy llegue el mánager Dan Firova a Campeche, ya que el miércoles viajará junto con los directivos a Hermosillo para encontrarse con los peloteros.
Será la primera ocasión que Piratas realice su pretemporada en el extranjero de forma completa, hace unos años lo hizo pero espacio de una semana, fue en el año 2001, cuando entrenaron brevemente y con juegos de preparación con el Akron, sucursal doble A de los Indios de Cleveland, con quienes sostuvieron tres encuentros, saliendo de tierras peninsulares el 15 de marzo, practicando y jugando del 16 al 18 y el 19 retornaron a Campeche. En aquella ocasión fue en Winter Haven, Florida.
En esta ocasión estarán en el Kino Sports Complex, de Tucson Arizona, a partir del 27 de febrero al 30 de Marzo, ahí también estarán haciendo su pretemporada los Tigres de Quintana Roo, Rojos del Aguila de Veracruz y Toros de Tijuana, el cual cuenta con un estadio grande con capacidad aproximada de 11 mil 500 aficionados, y jugarán los partidos de la Copa Tucson, que formará parte de los juegos de preparación.
Será un grupo de entre 50 y 60 personas, incluyendo directiva, jugadores y cuerpo técnico la gente que tendrá Piratas de Campeche en los Estados Unidos durante más de 30 días; ahí reportarán todos los jugadores mexicanos, que son la gran mayoría que terminó el pasado campeonato solo restándole a Román Peña y Omar Rentería, también se unirán los refuerzos extranjeros ya confirmados.
Durante el tiempo que estén ahí disputarán alrededor de 12 partidos, los cuales será tres con cada equipo mexicano como Tigres de Quintana Roo, Rojos del Aguila de Veracruz y Toros de Tijuana, y el resto serán con equipos de Doble o Triple A de los Estados Unidos.
Se aprovechará la estancia ahí para que los prospectos de los Piratas, que están en la Liga de la Academia de Nuevo León, la Liga Noroeste, Liga Veracruzana y que también han jugado brevemente en la LMB, sean observados por Scouts de equipos de Grandes Ligas, en Tucson.
-
jose