Associated Press
NUEVA ORLEANS (AP) — Si hubiera un tema este año en el Festival de Jazz de Nueva Orleáns podría ser el de leyendas vivientes.
Artistas de la talla de B.B. King, Billy Joel, Willie Nelson, Hall and Oates y Fleetwood Mac encabezan este año el evento, que también acoge a exitosos exponentes de la música contemporánea como The Black Keys, Maroon 5, Jill Scott, Kem, la Dave Matthews Band y el nativo de Nueva Orleáns Frank Ocean.
A lo largo de dos fines de semana, el público podrá disfrutar de jazz tradicional además de rock ‘n roll, música cajún, gospel, blues, hip hop, funk y zydeco.
“El modo en que el talento encajó en el programa hacen de éste un año muy especial para nosotros”, dijo el productor del festival, Quint Davis. “Es el Festival de Jazz, pero también es B.B. King, Willie Nelson. Es Ben Harper. Es Hall and Oates. Terminamos probablemente con las más grandes propuestas vivientes de cada tipo de música que incluimos aquí”.
En total, unos 5.000 artistas tocarán en los 12 escenarios del festival. El primer fin de semana habrá espectáculo entre viernes y domingo, el siguiente comienza el jueves 2 de mayo y culmina el domingo 5.
El cantautor y productor de soul y R&B Kem no ha tocado en el festival desde el 2005, antes que el huracán Katrina devastara la ciudad. Es el encargado de cerrar el escenario de la Plaza Congo el 2 de mayo.
Kem dijo que le encanta tocar en Nueva Orleáns.
“Ustedes nos tratan tan bien”, expresó. “La hospitalidad es tremenda. La comida increíble. Pero hay algo que resuena conmigo y es que la fuerza de esta ciudad. Eso me inspira, que ustedes no sólo se queden ahí parados sino que estén prosperando. Sé que hay lugares donde la gente todavía está lidiando con los daños del huracán Katrina, pero qué más grande ejemplo de vida que seguir adelante. Me identifico con eso”.
-
Madonna esteriliza su camerino
Madonna cuida su ADN y toda la esencia de su ser para que nadie posea los secretos de su personalidad y siga siendo única.
-
Hallan cadáver de escritora chicana
Los restos en descomposición de la activista, maestra y escritora chicana Barbara Salinas-Norman, indican que pudo haber muerto hace un año aproximadamente
-
Lindsay Lohan debe 46 mil dólares a hotel
La actriz vivió durante dos meses en el Chateau Marmont pero aún no paga los servicios que requirió.