En medio de aplausos y ovaciones, ayer se presentó la obra de teatro “El demonio chino”, continuación de la saga teatral “Los grandes muertos”, de la dramaturga de origen campechano, Luisa Josefina Hernández, bajo la dirección de Saúl Díaz Sánchez y Salvador Rodríguez, en el teatro Juan de la Cabada.
Con la finalidad de promover y difundir el teatro local, “El demonio chino”, se presentó como parte de las actividades de la XIX edición del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
En la obra, donde participan actores de los estados que conforman el Forcazs: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se abordaron las raíces campechanas de la autora, mismas que reflejan no sólo el pasado de su familia, sino de la vida tradicional en el sureste mexicano y en el México del siglo XIX.
Cabe señalar que en “El demonio chino” participaron varios artistas campechanos, entre ellos; Alfonso Esquivel Rosa Hortencia Aguilar, Paola Bautista, Javier Martínez Cabrales, Imelda García, Norma Rodríguez, Francisco Kantun, Elizabeth Valdez, Vania Medina, Ana Fabiola Dionisio, Andrés Puch, Marlene García, Raúl Rodríguez, Yolanda Salas, Maricela Sol, Lennin De Zunún, entre otros.
Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com