Investigan paradero de madre de la bebé

Estado, Jueves 26 julio, 2012 a las 7:44 am

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Atención para Delitos cometidos en Contra de las Mujeres, realiza las investigacio­nes en torno a la bebé que fue dejada en el interior de la Santa Iglesia Ca­tedral el martes por la noche.

Como se recordará, siendo las 21:20 horas de ese día, la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comuni­dad, reportó al Ministerio Público de guardia la localización de una bebé en el interior de la Catedral, situada sobre la calle 55 de la colonia Centro.

Durante la misa que realizaba el sacerdote Juan Eleodoro Cantún, en la Santa Iglesia Catedral, una mujer quien cargaba a la bebé, le solicitó a una pareja que le cuidaran un mo­mento a la niña, ya que iba por sus maletas, al tiempo que se retiró.

Sin embargo, al concluir la misa la mujer no regresó, lo que motivó a que la pareja se acercara al sacerdo­te Juan Eleodoro Cantún y le comen­taran la situación, asimismo le hizo entrega de la bebé, lo que hizo que el párroco a su vez diera parte a las autoridades.

De inmediato se apersonó el Mi­nisterio Público en compañía del médico legista para certificar el estado de la infante y tomar conocimiento del caso.

La Secretaria de Seguridad Pu­blica y Protección a la Comunidad (SSPyPC) inició un operativo para dar con el paradero de la madre de la menor pero la búsqueda fue en vano.

Posteriormente, la bebé fue trasla­dada al área de pediatría del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue valorada, indicando que la niña tiene de 1 a 3 días de nacida, no presenta desnutrición, ni deshidratación, se encuentra en perfecto estado de sa­lud e incluso tiene el cordón umbi­lical, por lo que fue trasladada a un albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), en tanto se desarrollan las investiga­ciones al respecto.

Se informó también que se llevan a cabo diversas investigaciones res­pecto a la probable comisión del de­lito de abandono de persona más lo que resulte, en contra la mujer que abandonó a la bebé, por lo que se inició indagatorias en los diversos hospitales estatales, federales e ins­tituciones médicas particulares para localizar a los padres y familiares de la infante.

Extraoficialmente se conoció que el DIF estatal de Campeche nombró “Adriana” a la bebita abandonada.