‘Un proyecto conjunto en beneficio de Campeche’

Comunidad, Domingo 21 octubre, 2012 a las 12:48 pm

Redacción

La alcaldesa de Campeche, Ana Mar­tha Escalante Castillo, dio ayer sus impresiones sobre el programa “Nos mueve un Centro Histórico Limpio”.

En entrevista, aseguró que se trata de un programa que salió a iniciati­va del sector turístico, del sector em­presarial, con los cuales hemos teni­do reuniones en las que decidimos de manera conjunta rescatar lo que es nuestra imagen del Centro Histó­rico, el corazón de nuestra ciudad y de nuestro municipio.

Al cuestionarle si lo trabajos se dan en el marco del XIV Congreso Nacional y VIII Internacional de In­vestigación Turística, impulsado por la Organización Mundial de Turis­mo y que arranca el lunes en la ciu­dad, la alcaldesa dijo: “Ya lo habíamos platicado con anterioridad y previo también que viene esta reunión, y qué mejor manera de iniciar nuestro mandato al frente del Ayuntamiento, son acciones que estamos hacien­do con todos los sectores y hoy ini­ciamos aquí en el Centro Histórico, sabemos que tenemos una reunión muy importante pero también ya ini­ciamos y van a ser acciones perma­nentes, va a ser un trabajo continuo en el que vamos a rescatar y mante­ner digna la imagen de nuestro Cen­tro Histórico.

Escalante Castillo dijo estar cons­ciente que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que “to­dos como campechanos tenemos que poner nuestro granito de arena para mantenerlo en buen estado y buenas condiciones, buena imagen para vol­vernos a sentir orgullosos de nuestro Centro Histórico”.

Sobre el conflicto de la calle 59, so­bre el permiso para instalar luces en esa arteria, indicó que ya hemos te­nido algunas reuniones con el INAH, con la Dra. Lirio Suárez Améndola y vamos a seguir trabajando, incluso ya se hicieron unos cambios en las lu­minarias, vamos a seguir trabajando y regularizando el problema que se tiene en ese lugar”.

Sobre los detalles contemplados en estas recomendaciones y que se­gún el INAH el ayuntamiento ha in­cumplido con el reglamento, asegu­ró que el Instituto les remarcaba que esas luminarias no pueden estar sali­das, si no al ras de la calle.

“Son detalles que debemos ir me­jorando, ir avanzando y se van a ir corrigiendo, no se puede hacer to­do de la noche a la mañana, pero ya iniciamos los trabajos con el INAH y vamos a ir cumpliendo con la nor­matividad y reglamentos que nos in­diquen”, dijo para finalizar la alcaldesa campechana.