Rehabilitan 160 luminarias

Comunidad, Miércoles 3 abril, 2013 a las 7:22 pm

Atenta. Mientras se realizaba el mantenimiento, la alcaldesa mantenía diálogo con los vecinos

 

Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y la calidad de vida de las familias de la unidad habitacional Colonial Campeche, la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal rehabilitó más de 160 luminarias en diversas calles de este sector habitacional de la ciudad, trabajos que fueron supervisados personalmente por la alcaldesa  Ana Martha Escalante Castillo.

Al constatar las acciones de mejoramiento en el servicio de alumbrado público y saludar a vecinos de la calle Calakmul por avenida Baja Velocidad de la unidad habitacional Colonial Campeche, la Presidenta Municipal de Campeche reiteró el compromiso de su gestión de ofrecer servicios públicos de calidad y de darle prioridad a las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

En diálogo con los vecinos, Escalante Castillo significó que con esfuerzo e inteligencia, se ha logrado la recuperación gradual y el mantenimiento de algunas zonas que presentaban deterioro en el sistema de alumbrado, ya sea por la falta de luminarias o por encontrase fundidas.

Una de las zonas donde mayor número de luminarias con desperfectos había en la ciudad era precisamente la unidad habitacional Colonial Campeche, donde en la presente semana la Coordinación de Alumbrado Público adscrita a la Dirección de Servicios Públicos ha trabajado intensamente para recuperar la seguridad y la imagen urbana de este núcleo habitacional.

Acompañada de los titulares de Servicios Públicos y Obras Públicas, Fernando Murillo Arzat y Omar Bastos Serrano, así como de los regidores Bertha Jesús Ávila y Ernesto Castillo Rosado, la alcaldesa Escalante Castillo supervisó la instalación de nuevas luminarias en la calle Calakmul por avenida Baja Velocidad.

El titular de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat explicó que en la unidad habitacional Colonial Campeche se ha sustituido un total de 163 luminarias, de las cuales en la primera etapa se repararon 75 luminarias de vapor de sodio de 150 watts que estaban apagadas, se repararon cinco luminarias de 250 watts y se reparó un circuito en mal estado que ocasionaba que siete luminarias permanecieran encendidas las 24 horas.

En la segunda fase de los trabajos se repararon 60 luminarias de 150 watts de vapor de sodio en calles diversas así como en las avenidas Ramón Espínola y avenida Baja Velocidad, se rehabilitaron siete luminarias de 250 watts y un circuito apagado, así como cinco luminarias que permanecían encendidas las 24 horas.

Y finalmente en la tercera etapa de la rehabilitación del alumbrado, en diversas calles y la avenida Ramón Espínola se repararon cuatro luminarias de 150 watts, dos luminarias encendidas las 24 horas y un circuito apagado.

Escalante Castillo puntualizó que para el actual Gobierno Municipal es prioridad garantizar la prestación de todos y cada uno de los servicios públicos, relacionados con el mejoramiento de la imagen urbana como los reportes ciudadanos que a diario se reciben en el área de alumbrado público.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a reportar problemas en el sistema de alumbrado para que la Coordinación de Alumbrado Público programe la atención de los reportes, y también pidió estar atentos y denunciar el robo de cable de la red que ilumina la ciudad.