
Furiosa. La titular de Turismo dice que ya no volverá a darnos entrevistas. Veremos… (Foto: Robin Canul)
REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Incumpliendo la política de comunicación del Gobierno del Estado y en un abierto acto de prepotencia y revanchismo, la secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher, decidió no volver a dar entrevistas a EL EXPRESO, tras la publicación ayer de sus propias declaraciones en las que admitió no conocer la zona arqueológica de Uxul, en Calakmul.
La funcionaria llamó por teléfono al reportero Wilmer Delgado Rojas de esta casa editorial para advertir que “nunca más volverá a conceder entrevistas a EL EXPRESO”, argumentando que jamás dijo lo que está registrado en la grabadora del informador.
Ayer, en la serie de reportajes sobre Uxul, se publicó la respuesta de la funcionaria en la que evidenció su desconocimiento de Uxul.
Kelleher dijo el miércoles: “El tema de poder abrir un espacio especifico como ése (Uxul) es un poco complicado. (…) No lo conozco (Uxul), te soy honesta, no conozco ese sitio, vamos a esperar qué determinación tiene el INAH para nosotros”.
En su llamada, Kelleher indicó que no había dicho lo anterior para lanzar la amenaza de no dar más entrevistas a este medio.
La titular de Turismo, según testimonios de los reporteros que cubren la fuente, acostumbra utilizar en sus respuestas muletillas como “tengo entendido” o “me dijeron”.
Recién asumió su cargo el 4 de marzo, Kelleher fue interrogada por este rotativo acerca de la Feria Internacional de Turismo de Berlín a lo que respondió: “Por lo que sé, es una de las ferias más importantes y hasta donde tengo entendido son los turistas de este lugar los más interesados en visitar Campeche”.
Campeche estuvo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, pero la dependencia a su cargo nunca dio a conocer los acuerdos ahí firmados hasta que EL EXPRESO publicó el silencio oficial la edición del 8 de marzo.