HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El recalentamiento del sistema eléctrico de una nevera originó una amplia movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad, así como del cuerpo de bomberos y paramédicos, en la colonia Peña ante el reporte de un conato de incendio en el interior del Cervefrío ‘Mulix’.
El percance originó una gran cantidad de humo que salía por las ventanillas de respiración, llamando la atención de vecinos de la calle Mercedes, en colonia La Peña, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia alrededor de las 8:30 de la mañana.
Los primeros en percatarse del humo –que salía de una de las ventanas de respiración- fueron los vecinos del predio anexo, por lo que ante el temor de que el afectara a más predios cercanos solicitaron la presencia de los elementos de la PEP y de bomberos.
Una vez en el lugar, labores se dificultaron para los tragahumos, pues en esos momentos el negociose encontraba cerrado con candados, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que hacer uso de barretas para poder retirar los candados y poder levantar la cortina metálica.
Después de varios minutos y ante la desesperación de los vecinos, dos elementos ingresaron al local para verificar el área de donde provenía el humo, ya que se expandía rápidamente y era espeso.
Una vez identificado el origen del conato, los elementos de bomberos procedieron a retirar el medidor para cortar el servicio de energía abriendo las ventanas para que se ventilara y pudiera salir el humo el cual -por su densidad- impedía que el área fuera verificada.
Las labores para sofocar el siniestro duraron casi 30 minutos, por lo que una vez controlado, los bomberos se retiraron del lugar siendo necesario que una unidad de la PEP resguardara el negocio en espera de que llegara el encargado de la misma, quien fue inmediatamente informado del percance.