Unidades de la PEP provocan accidentes

Estado, Lunes 25 noviembre, 2013 a las 8:57 am
En brazos de Morfeo. Un policía se durmió al volante y causó daños materiales

En brazos de Morfeo. Un policía se durmió al volante y causó daños materiales

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Unidades de la PEP que estaban fuera de servicio provocaron ayer dos accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad dejando como saldo dos lesionados. Los hechos de tránsito fueron turnados al MP debido a que la dependencia policiaca no quiso aceptar la responsabilidad.

Al cierre de esta edición, las dos unidades de la Policía Estatal Preventiva se encontraban resguardadas en los patios de la dependencia policiaca, ya que éstas formaron parte de la estadísticas de accidentes registrados en las primeras horas de ayer domingo.

El primer percance se registró a las 04:00 horas, en la avenida Gobernadores a la altura de la tienda de autoservicio Chedraui, cuando un automóvil Honda Civic rojo, con placas DGU-53-15, conducido por Manuel Alberto González Paredes fue dañado del costado izquierdo cuando fue embestido por la unidad de la PEP 194, placas CP-050-47, la cual era conducida por el agente Miguel Ramón Salazar.

La versión oficial señala que el uniformado, aparentemente vencido ante el cansancio, se durmió, ya que cuando conducía la unidad en la Gobernadores se impactó contra el automóvil delante de él. Sin embargo, al llegar los elementos de Vialidad -quienes tomaron conocimiento- ambos conductores habían llegado a un arreglo con el ajustador de seguros de la unidad de la PEP.

El elemento policiaco -al informarle del percance al ajustador- se contradijo, por lo que fue necesario que el hecho de tránsito fuera turnado al Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades. El guiador del Honda resultó con algunas lesiones y golpes leves.

choque pep