Salen más pruebas contra acosador sexual de la UAC

Estado, Martes 21 enero, 2014 a las 10:55 am
Pruebas en contra. Nueva evidencia hunde más al director Adib Alonso Olvera Yabur

Pruebas en contra. Nueva evidencia hunde más al director Adib Alonso Olvera Yabur

LUIS CALDERÓN FERREIRO
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Una nueva investigación muestra que Adib Olvera Yabur, director del campus cuatro de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con sede en Escárcega, mantuvo relaciones  sentimentales y sexuales con una de las alumnas de esa escuela, con lo que hunde más el encubrimiento de la Rectoría al profesor.

La indagación también puso al descubierto el miedo de los estudiantes en el campus a hablar sobre los manejos turbios de Olvera Yabur.

EL EXPRESO obtuvo imágenes de celular de una de las estudiantes, donde se lee una conversación entre Adib Olvera y la alumna. Quien envía los mensajes está registrado bajo el nombre de ‘médico adib 2′.

“Terminé a  las 2 am, se me ha complicado los días tengo que… pendientes  para este jueves defenderlos con la Universidad.. perdón…”.

La alumna respondio: “… ok no te preocupes toda  esta  semana no nos veremos?”, cuestionó.

Olvera contesta: “aún no sé, posiblemente mañana antes de a viajar…”.

La alumna dijo: “…va, bueno, ai (sic) me avisas”.

Edib Olvera Yubur contestó de la siguiente manera: “…sip, te me antojas, jeje, un rapidin, me prendes la sangre…”, según se ve en la imagen.

La estudiante del campus 4 respondió: “…jeje tu m encantas y pregunta k aras ya me voy…”.

En otro fragmento de la conversación, se lee: “Será mejor al rato k…”.

El director respondió: “… va? ahorita se van a comer todos y tengo un ratito mmmok…”.

Ella responde: “ntonces al rato… o ahorita y al rato también que dices?”

El director contestó: “…igual, espérame 15 minutos y pasas a la direcc”.

Además de las fotografías también se obtuvo el número de celular de donde se  enviaron estos mensajes  y corresponden al mismo teléfono celular del director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias,  Adib Olvera Yabur.

Abid: Bueno

Reportero: Sí, buenas tardes, ¿el maestro Adib Olvera?

A: “Sí, buenas tardes, habla él”.

R: Si buenas tardes, habla Luis Calderón, reportero de Telesur.

A: “Ah, hola mucho gusto. Estoy en una reunión. Si no es mucha molestia luego me pudieras marcar…”.

R: Perfecto, ¿como a qué hora me puedes marcar?

A: Yo debo desocuparme como dos horas.

R: Ok. Yo me comunico con usted muchas gracias.

En este escandaloso caso del encubrimiento hacia el director Adib Olvera, la UAC se niega a ver la realidad para no dañar la imagen de la máxima casa de estudios.

“Claro que es una cuestión que causa una  alarma social. Por  supuesto, como lo  es  el acoso sexual, y como lo es en este caso como lo están poniendo de una figura como un director de una escuela, hacia unas alumnas o maestra. Pues  es una cuestión que causa un enojo, alarma social, dijo Alma Falcón Lozada, abogada de la UAC.

Además, hay dos cartas que hicieron llegar junto con otros documentos un grupo de estudiantes a la abogada el pasado 18 de enero de 2013.

“17 de enero de 2013. Mediante este medio, me dirijo a usted para presentar unas inconformidades con respecto a los  docentes de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias, cuando el director Adib Olvera Yabur era maestro de asignatura de Anatomía, me pidió mi número de celular, sin saber sus intenciones, se lo di, cuando a las pocas horas me empezó a mandar mensajes en cuales me decía que quería hablar conmigo, que si sabía que era el sexo y cuál era mi edad; le conteste que tenía 17 años, y me pidió que no se lo comentara a nadie por que lo podía meter en problemas. Tiempo después en una práctica de la materia me preguntó si lo había pensado, de lo cual conteste que lo respetaba como maestro”, dice el documento.

Las cartas están firmas por estudiantes, pero se nos pidió no mencionarlos por miedo a represalias.

¿Hasta  dónde y por qué la UAC protege a  un  acosador de alumnas?

  • kuki

    Que mal dejan algunos elementos a la Universidad Autonoma de Campeche. es una veguenza que sigan protejiendo a este sujeto.