Da PRI su respaldo al senador Pozos

Estado, Jueves 23 enero, 2014 a las 12:45 am
Coincide. Ana Graciela Crisanty reafirmó su apoyo al senador Pozos Lanz.

Coincide. Ana Graciela Crisanty reafirmó su apoyo al senador Pozos Lanz.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque reconoció que aún es prematuro para hablar de la militarización del municipio de Candelaria por sus niveles de inseguridad, la presidenta del PRI Estatal, Ana Graciela Crisanty Villarino, respaldó al senador Raúl Pozos Lanz al afirmar que, de seguirse presentando casos de violencia en esa región, el Gobierno del Estado tendría que estudiar la posibilidad de pedir apoyo al Ejército.

Ayer, EL EXPRESO publicó que el legislador federal priísta se manifestó a favor de la militarización del Sur del estado, siempre y cuando esa decisión vaya precedida de un estudio que determine si el crimen organizado ya superó a las fuerzas estatales, que hasta ahora han cumplido.

Entrevistada en sus oficinas, la lideresa del tricolor en la entidad recordó que el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció el reforzamiento de operativos entre los tres niveles de gobierno para controlar la situación en la frontera Sur, por lo que el ingreso del Ejército o la Marina, en estos momentos, sería un poco prematuro.

Sin embargo, al recordar que en un corto lapso de tiempo entre fines del 2013 e inicios del 2014 se presentaron casos inusuales de violencia en ese municipio, la presidenta del PRI también dijo que es muy pronto para decir que se trata de casos aislados, por lo que las autoridades tienen que estar muy alertas a la situación.

Insistió en que la situación preocupa y ocupa tanto a su partido como al Gobierno del Estado, por lo que si la violencia continúa creciendo en esa región el gobernador tendría que tomar las medidas pertinentes, sin descartar la solicitud de ayuda al Ejército Mexicano.

Crisanty Villarino coincidió y respaldó la postura del senador Pozos Lanz al afirmar que primero es necesario hacer un análisis profundo de la situación en Candelaria, para después tomar las decisiones que se tengan que tomar para garantizar la seguridad de los campechanos.