REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Para que las familias carmelitas puedan contar con un nuevo espacio de distracción, ayer se inauguró el herpetario del Ecoparque Chucté, lugar donde a partir de ahora se exhibirán serpientes, cocodrilos y tortugas, como parte de los atractivos naturales que posee el sitio.
La fauna en cautiverio está compuesta por boas constrictoras, cocodrilos pequeños y tortugas de la región, mientras que en libertad hay conejos, tejones, mapaches, ardillas y gran variedad de aves.
La flora del ecoparque es variada e incluye desde árboles frutales hasta una importante población de mangle, de donde deriva el nombre de Chucté (palo de agua), vocablo con que los mayas antiguos designaban a esta especie. También hay estanques naturales con cultivos acuícolas y flora arbórea baja.
Gracias al apoyo de la fundación ‘Sandoval Caldera’ y a la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, se procura su mantenimiento, chapeo y limpieza, con un enfoque didáctico orientado a la población estudiantil de la ciudad.