Vacaciones dejan saldo de 32 muertes

Estado, Lunes 18 agosto, 2014 a las 7:13 pm
Alza. La temporada cerró con una entristecedora cifra de 10 suicidios

Alza. La temporada cerró con una entristecedora cifra de 10 suicidios

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que durante el período vacacional “Verano 2014”, en el territorio estatal se registraron un total de 32 decesos, de los cuales 15 fueron por hechos de tránsito, 10 suicidios, cuatro homicidios, dos fortuitos y un feminicidio.

Cabe señalar que, siguiendo las instrucciones del Procurador, Arturo José Ambrosio Herrera, los agentes del Ministerio Público, al igual que el personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial Investigadora, brindaron los servicios y facilidades a las personas que acudieron a interponer denuncias por diversos delitos, a los que se les da seguimiento mediante la investigación correspondiente.

Del 19 de julio al 17 de agosto del año en curso, los Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de 15 decesos por accidente de tránsito, en los que seis personas perdieron la vida por atropellamiento, cuatro al impactar sus respectivas motocicletas, tres por salidas del camino, una por carambola y otro más que cayó de la góndola de una camioneta.

Mientras que de los diez suicidios, cuatro tuvieron lugar en Ciudad del Carmen, dos en Champotón, dos en Campeche, uno en Calkiní y otro más en Candelaria.

También se registraron cuatro homicidios;  dos de ellos en Ciudad del Carmen -uno que sufrió lesiones en el cuello, al interior de una obra en construcción en la colonia Centro, y el homicidio por disparo de arma de fuego de una mujer-,  uno más por herida de bala en el ejido el Tigre, Candelaria, y un joven que fue herido en el cuello mediante una riña al interior de un bar en el municipio de Hecelchakán.

Asimismo, durante el periodo vacacional se suscitó un feminicidio, que  tuvo lugar en un predio en la colonia Renovación II, Carmen.

Finalmente, se registraron dos decesos fortuitos; uno de ellos  fue el de una persona que se retiró a descansar luego de fumigar su parcela con herbicida, falleciendo por intoxicación; y uno más que perdió la vida al sufrir picadura de abejas.