REDACCIÓN
Redacción@Multimedioscampeche.com
El operador de un micro se dio a la fuga con todo y unidad después de provocar un tremendo caos en la colonia Minas, donde el lunes pasado derribó siete postes de madera propiedad de Telmex, dañó cuatro mufas a igual número de casas y afectó la red de energía eléctrica.
Los destrozos se suscitaron el lunes pasado por la noche, cerca de las 11:00 pm, cuando vecinos de las calles Jerusalén y Turbulina de la citada colonia salieron de sus viviendas para ver que ocurría, ya que al escuchar un fuerte ruido en la calle inmediatamente se quedaron sin servicio de energía eléctrica y de teléfono.
Grande fue su sorpresa cuando al salir se percataron del caos que había provocado un operador de transporte urbano, que dejó los postes de madera y los cables esparcidos por toda la calle, obstruyendo el paso.
También visualizaron que dañó las mufas de cuatro viviendas, que se quedaron sin luz, además que los cables empezaron a echar chispas, razón por la que fue solicitada la presencia de los elementos policiacos y del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los únicos que llegaron y se dieron a la tarea cortar la líneas y retirar los postes.
El mismo personal de Bomberos también dio aviso al personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, estos tampoco llegaron, y hasta el día de ayer los postes continuaron regados por la calle.
Pero no fue el único, ya que el día de ayer el operador de un tráiler derribo otro poste de la empresa Telmex, lo que dejó sin servicio telefónico a más de 200 usuarios, pues fue dañada la fibra óptica en una mala maniobra que realizó el conductor.
En accidente ocurrió ayer a plena luz del día, en el Circuito Baluartes y el cruce de la Prolongación 49B, donde el operador de un tráiler, color verde, con placas 561-EG-6, número 1240, del Servicio Federal y de la empresa Transpormex realizaba maniobras.
La pesada unidad se encontraba sobre el Circuito Baluartes con rumbo al Palacio de Gobierno, pero a la altura del Jardín Botánico, no se percató de la base de un poste de madera, el cual impactó y derribó en su totalidad.
Al lugar se apersonaron elementos de Vialidad, quienes tomaron conocimiento del accidente y trasladaron la unidad a las instalaciones de Vialidad y Tránsito.