WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El secretario de Educación, José Farías Maldonado, dio a conocer que se concluyó con la regularización al 100 por ciento del personal comisionado que no estaba en sus áreas de trabajo, los docentes que el censo de escuelas dio a conocer.
El funcionario estatal dijo que de los 958 docentes que el censo de escuelas señaló que estaban como comisionados en la Seduc, ya se encuentran reubicados al 100 por ciento en las áreas que le corresponden.
Farías Maldonado explicó que en cuanto a materia de administración personal y de recursos humanos, se tiene que hacer vigilancia permanentemente para asegurar que se cumplan los lineamientos.
Por otra parte, dio a conocer que debido a las nuevas leyes de la reforma, los padres de familia asumen un papel importarte y legal en la educación de sus hijos, pues así lo menciona el Artículo 10 en su inciso 1 que incluye a los padres de familias como integrantes del sistema educativo nacional y estatal.
Lo anterior, dijo, trae consigo los consejos escolares de participación social integrados por los mismos padres de familia teniendo un nuevo gobierno en las escuelas donde los padres de familia participan.
Asimismo, declaró que se tenían ocho escuelas de tiempo completo y como consecuencia de las reformas, ya se reportaron casi 500 escuelas de tiempo completo. “También, se ha incursionado en el programa de escuela de excelencia y Campeche inicio con 170 escuelas”.
El funcionario dijo que de acuerdo a las nuevas leyes, que proponen que la escuela se convierta en el centro del sistema educativo estatal, cada vez se destinan más apoyos, por tal motivo se han ampliados las metas de todos los programas de calidad.
Por último, mencionó que se tienen mil 674 escuelas en el estado, y alcanzó la meta de que más de mil 500 reciban un apoyo de 100 mil pesos, recursos para que el director en coordinación con los padres puedan destinarlos a las necesidades de los planteles.