ROXANA V. CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
“La ruptura de la coalición con el PAN es lo mejor que le pudo haber pasado al Partido del Trabajo, porque de esta manera nadie intervendrá en su trayectoria ni en sus ideales”, declaró la senadora petista Layda Elena Sansores Sanromán.
En entrevista, la legisladora dijo que desde que se dio la alianza todo fue extraño y, al mismo tiempo, también se predijo que tal vez no se daría porque era demasiado premeditado y con diferencias enormes entre un partido y otro.
Agregó que con esta decisión de no ir juntos quienes ganan son los del PT, porque podrán trabajar bien y respetando sus ideologías como siempre lo han hecho, sin necesidad de que un partido llegue a querer cambiar toda una trayectoria política.
“El Partido del Trabajo ya tiene una línea congruente y eso vale oro en política y no se entendía cómo podían hacer una alianza tan abierta cuando existe tanta diferencia entre ambos partidos”, añadió.
Sansores Sanromán puntualizó que una cosa es que hayan compañeros del Partido Acción Nacional que simpaticen con el PT o viceversa, y otra es que se haga una alianza tan abierta que lo único que mandó en su momento fue un mensaje de confusión a la ciudadanía que tiene marcados a los partidos de izquierda.
La senadora manifestó que fue muy sabia la decisión del PT de terminar la alianza a tiempo y no más adelante, cuando se dieran diferencias que llevaran a los dos partidos a terminar uno con el otro o en su caso dejar mal a la ciudadanía.
Y AFIRMA EL PAN: ‘SOLOS HEMOS TRABAJADO Y ASÍ SEGUIREMOS’
La panista Nelly Márquez Zapata dio escasas declaraciones sobre la ruptura de la alianza con el Partido del Trabajo (PT), y argumentó que solo fue decisión de ellos pero que el PAN seguirá trabajando como siempre lo ha hecho, solo.
Tras el anuncio oficial del pasado sábado, donde se dio a conocer la cancelación de la alianza entre e PT y el Partido Acción Nacional por la gubernatura del estado, se ha buscado posturas oficiales por representantes de ambos institutos políticos, pero hasta el momento nadie ha querido dar la cara por la parte albiazul.
Por ello, vía telefónica, la Consejera Nacional del PAN, sobre su postura al respecto, dijo, a duras penas, que fue decisión del PT y no de su partido, que respetó el acuerdo.
Dijo que el PAN respeta la decisión que los miembros del PT tomaron en cuanto a la alianza y ellos dieron a conocer que la razón fue porque no se coincidió en muchas cosas y “pues no hay nada más que decir al respecto”.
“La verdad todo al respecto nosotros lo descocemos y ellos sabrán lo que hacen y por qué lo hacen, al final el partido (PAN) ha trabajado solo y siempre lo seguirá haciendo y esto no nos parará”, concluyó.