ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
A pocos días de haberse terminado los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en la calle 18 del barrio de San Román, ya se registran encharcamientos graves, por lo que los vecinos afectados pusieron en duda la calidad de la obra.
Sostienen que hace 15 días los trabajadores abandonaron el proyecto, dejando cerros de escombro que poco a poco fueron tapando las coladeras y los caños, e imposibilitando también el acceso a los
vehículos. Si bien luego de concluir la repavimentación se tienen que esperar un tiempo determinado, esto no les fue comunicado a los lugareños.
“Nosotros no retiramos el escombro porque sabemos que es material que utilizan, sin embargo ya tiene más de 15 días que está ahí y con la lluvia de ayer por la madrugada amaneció inundado, esto solo ocurría con fuertes lluvias, con huracanes”, dijo la señora Lourdes Concha Pérez.
Por su parte, la señora Lidia Acosta, quien miraba el tiradero desde la puerta de su negocio, señaló que la calle la dejaron más profunda y que no realizaron bien los niveles para que pudiera correr el agua. Al fondo de la calle dos personas de la tercera edad caminaban a tientas entre el agua, lodo y las piedras.
En otros puntos de la ciudad como en la antigua carretera a Mérida, la unidad habitacional Kalá, el Carmelo y Constitución también se registraron quejas por encharcamientos.