Y músicos también destapan mentiras de Vidal

Estado, Martes 27 enero, 2015 a las 10:59 am

Orquesta Sinfónica de Campeche Oscam

CINDY VERA CHAN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, informó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) para aclarar la situación de sus salarios y las acusaciones por favoritismo hacia los músicos foráneos.

Agregó que en caso de no llegar a un acuerdo durante la reunión, podría llegar a darse la salida de la directora María Elena Mendiola Orozco o de cualquier integrante de la Oscam.

Asimismo, Vidal Angles argumentó que con relación al problema de los salarios, éste ha ido en aumento de mil 500 a 7 mil pesos en cinco años, asegurando que ha sido un incremento importante, por lo que negó que los músicos campechanos reciban un sueldo menor al de los integrantes foráneos.

Sin embargo, músicos de la Orquesta Sinfónica de Campeche explicaron a EL EXPRESO que al contrario de lo que afirma el secretario de Cultura, desde el 2009 empezaron los descuentos y las multas por retardos. Además señalaron que el único aumento que se dio fue de 500 pesos para los músicos de fila y mil pesos para los músicos principales.

Aunque Vidal Angles aseguró que los músicos de la orquesta pasaron de mil 500 a 7 mil pesos durante su administración, los integrantes de la Oscam desmintieron dichas afirmaciones, asegurando que miente.

  • Otro músico

    Siendo claros en el sexenio pasado fue cuando a los integrantes se les aumento de $1,200 a $ 4,000. En esta administración se aumentó a 500 los músicos de fila y 1,000 para principales, haciendo un total de 5,000 mensuales, para 10 muscos principales. Sin embargo es importante tener en cuenta que los miembros de la charanga del estado ganan al mes $600 y los músicos del Ballet $1,000. Además de que los integrantes de la orquesta Campeche al inicio de la Administración de Vidal, de $1,500 les redujo el salario en una tercera parte, dejándolo a $1,150.
    Si hay algo que aumentó en esta administración fue la nomina en la secretaria y los auditorios vacíos por la escasa difusión.