Vecinos de las colonias Cumbres, Josefa Ortíz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortíz, Diana Laura, Mirador y Minas, con pancartas en mano, realizaron una manifestación en la calle Corregidora, de la Colonia Cumbres.

El motivo de este plantón fue para exigir a las autoridades mayor vigilancia y combate a la delincuencia, pues en días recientes se ha registrado una ola de robos en estas colonias, a pesar de que el subsecretario de Seguridad Pública se comprometió a redoblar la vigilancia en las colonias.

“Si te cachamos y te agarramos, no te perdonamos”, fueron algunos de los mensajes que sobresalieron en las pancartas de los manifestantes, quienes además de exigir mayor seguridad policíaca, advirtieron a los dueños de los terrenos baldíos, existentes en estas colonias, que de no hacerse cargo de ellos, serían invadidos pues existen familias que no cuentan con una vivienda.

“Hay predios baldíos que ni siquiera vienen a limpiarlos, nadie los habita, entre los vecinos les hemos dado mantenimiento porque los hemos reportado y nadie viene para hacer algo”, dijeron los vecinos.

Al lugar arribó el diputado local por el II Distrito, Eliseo Fernández Montufar, quien fue recibido con reclamos por parte de los ciudadanos. Tras lograr el diálogo y apaciguar los ánimos, el legislador albiazul se comprometió a lograr acuerdos con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, para así generar acciones de colaboración entre vecinos y autoridades.

Los vecinos se comprometieron a colaborar con la creación de un Comité de Seguridad Vecinal, siempre y cuando cuenten con un enlace directo ante la SSP para dar atención inmediata a los actos delictivos.

Redacción
[email protected]