No se puede usted perder el concierto de la artista Elena Mikhailova, considerada una de las jóvenes violinistas más exitosas. Mihailova, a sus 21 años de edad, ha triunfado en más de 18 concursos nacionales e internacionales y todos los concursos de violín celebrados en España y estará en el auditorio Hernán Loría Pérez, del centro cultural El Claustro este domingo 17 de enero, a las 7 de la noche.

Este maravilloso personaje fue considerado una niña prodigio desde los 7 años de edad, cuando debutó en el Teatro de la Filarmónica con orquesta. Inició los estudios de violín a los seis años con su padre, el violinista Igor Mikhailov.

 En 1991 se trasladó a España, siendo entre 1993-94 la alumna más joven de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de violín Grupo Endesa, bajo la dirección de José Luis García Asensio, becada por la Fundación Ramón Areces.

Participó en festivales internacionales como “Bohemia del Sur” en Chequia y Austria, representó a España en el Festival de Eurovisión de Noruega en 2000 y en el Festival Internacional de Kyoto (Japón) grabando un CD con obras de Sarasate, Falla y Montsalvatge; también Festival Internacional de Danza y Música en Granada, Festival Internacional “Schubertíada a Vilabertrán”, etc. Dirigió cursos magistrales para estudiantes de Valencia en 2002 y participó en el Aniversario de Juventudes Musicales grabándose la actuación por la Televisión Española. También intervino en la asamblea del aniversario de EMCY en 2001 y realizó numerosas giras por toda España.

Actualmente, actúa como solista con las orquestas sinfónicas como la Orquesta Filarmónica “Arturo Rubinstein” de Lodz, la Sinfónica de Oviedo, la Orquesta de la RTVE, Orquesta Sinfónica de Vallés, interpretando conciertos de Mozart, Brahms, Sibelius, Prokofiev, Tchaikovski, entre otros, bajo la batuta de directores de la talla de Jean Pierre Faber, Ovidiu Balan, Enrique García Asensio, Gerd Albrecht, Gloria Ramos, Gerassim Voronkov, Vassily Petrenko, etc.

Mihailova es ganadora de prácticamente todos los concursos musicales de violín celebrados en España. Elena toca en un violín italiano del S.XIX, Rafaello Postacchini.

AMÉRICA GARCÍA MÉNDEZ