Con quemaduras leves terminó un chofer de 55 años al intentar sofocar el incendio del tráiler que conducía sobre el Periférico de la ciudad; el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito y fue sofocado por los bomberos con 10 mil litros de agua.

El chofer del tráiler International, con matrícula de circulación 272-DR-3, transitaba el jueves a las 15:45 horas sobre el Periférico, con dirección a una gasolinera donde iba a cargar combustible.

Al transitar a la altura del puente en el crucero hacia el poblado de Chiná, el chofer del camión vio humo en la cabina, después de sufrir un cortocircuito.

El operador se bajó del camión e intentó desconectar la batería y al abrir la gaveta vio el fuego y al querer sofocarlo sufrió quemaduras leves en varias partes del cuerpo.

El fuego rápidamente consumió la cabina y el resto del camión, mientras que el incendio se reportó al número de emergencia.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos quienes después de media hora lograron apagar el siniestro utilizando 10 mil litros de agua.

El tráiler quedó echo chatarra y una grúa lo trasladó a un corralón en la ciudad, mientras que del incendio tomaron conocimiento los agentes de la Policía Federal.

Cabe mencionar que por algunos minutos el tráfico sobre el puente fue cerrado a la circulación mientras que los bomberos estaban sofocando el incendio.

Por su parte el chofer del tráiler manifestó que en sus 20 años como conductor es la primera vez que le ocurre una situación como la que vivió y salió indemne.

Jorge Pérez
[email protected]