El sector empresarial de Campeche dice estar de acuerdo con el posible aumento del salario mínimo, el cual alcalzaría los 90 pesos, señalando que permitiría a los campechanos tener un mayor poder adquisitivo.

En entrevista con el presidente el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, explicó que dentro del salario integrado se tiene conocimiento que México vive una estratificación global ya que antes estaba dividido por zona ahora están todos incluidos en un mismo salario.

Indicó que como sector privado ven que el incremento salarial permitirá dar un mayor dinamismo y fortalecimiento en el consumo interno lo cual se ha buscado siempre que se pide un incremento en el salario mínimo.

 “Considero que sería prudente tener un alza; ya lo que ocupamos en estos momentos es una mayor derrama dentro de la economía nacional”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Campeche, Víctor del Rio R. de la Gala, indicó que si el incremento salarial es benéfico para quien lo reciba, sin embargo, se tiene que realizar un análisis responsables porque incrementar podría tener consecuencias como una inflación.

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Campeche, su presidente Jean Du Bar del Rio dijo que el incremento sería un buen apoyo a los empleados y por se ve con buenos ojos de parte del sector.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa