PGR cierra sus puertas a los medios informativos

Estados, Miércoles 13 marzo, 2013 a las 1:42 am

Cerrazón. Jesús Murillo ordenó a sus delegados en los estados no dar declaraciones.

 

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La de por sí difícil apertura del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado, hacia los medios informativos para dar a conocer sucesos de trascendencia para los ciudadanos y acceder a entrevistas de interés general, se volverá una cerrazón total.

Ayer, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, decidió acotar el trabajo de los medios de comunicación al prohibir el paso a las instalaciones de la dependencia en todo el país.

La medida entró en vigor desde el pasado viernes 1 de marzo, según consta en la circular emitida por el coordinador de delegaciones, José Martín Godoy Castro. En el documento, se ordena al personal de todas las delegaciones estatales negar el acceso de periodistas. Además, prohibió a sus delegados hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La instrucción de la PGR es que la información oficial y las entrevistas a funcionarios federales se soliciten por escrito a las oficinas centrales de la Dirección de Comunicación Social.

Si bien en Campeche la oficina de Comunicación Social ya manejaba esta modalidad para las entrevistas exclusivas, teniendo que enviar un cuestionario previo a oficinas centrales de la PGR para que ‘palomeara’ su contenido, Pompa Dorado había mostrado cierta apertura en los eventos oficiales para dialogar con los periodistas.

Sin embargo, ahora su jefe, Murillo Karam, ya lo prohibió en todo el país.