Muere funcionario atacado por perros

Estados, Sábado 15 junio, 2013 a las 2:44 pm

Desgracia. Una jauría de perros atacó a funcionario en Cuernavaca

AGENCIAS

Cuernavaca.- Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad y responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió la madrugada de ayer viernes al Ministerio Público para denunciar el ataque de la jauría y fincar responsabilidades sobre el propietario de los siete animales, de las razas pit bull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz, situado en las faldas del macizo tepozteco.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas y el miércoles hizo lo propio y al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los animales.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

Los siete perros que atacaron y mataron al servidor público fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del Estado para ser inspeccionados, luego de que el Servicio Médico Forense confirmó que el deceso del director de la Unidad de Información, Gerardo Cortés Medina, fue por derrame interno provocado por mordedura en la yugular.