Cuerpo de tentación, dieta de arrepentimiento

Style!, Miércoles 29 mayo, 2013 a las 7:23 pm

De infarto. Preciosos cuerpos pero ¿a qué costo?

EL UNIVERSAL

Seguro, babeamos cuando vemos sus cuerpos perfectos en la pantalla o en las brillantes páginas de las revistas, nos rascamos la cabeza y sufrimos pensando “¿Por qué a ella sí le funciona y a mí no?” cuando leemos que su rutina para mantenerse delgadísima es “Comer sanamente y hacer ejercicio” (como ya dijimos “sí…ajá”). Es verdad que muchas estrellas comen sanamente y hacen muchísimo ejercicio, pero en su afán por lucir hiperdelgadas, también ocasionalmente caen en la trampa de las dietas extremas o de moda que pueden provocar incluso graves daños a la salud. Hoy sabemos que la mejor forma de adelgazar es bebiendo mucha agua, aumentando el consumo de frutas y verduras -especialmente estas últimas-, comer pocas grasas, hacer ejercicio y controlar las porciones. Los remedios mágicos no existen -es imposible bajar seis kilos en una semana de forma sana- y cuando estas dietas de pánico parecen funcionar ¡aguas con el rebote!

Aquí, algunas de las dietas más locas de las famosas

Liz Hurley De acuerdo con diversos reportes, la actriz inglesa de 47 años, quien siempre se ha mantenido esbelta, recurre a las dietas de sopa cuando desea deshacerse de algunos kilos. Una de ellas es la dieta de la sopa de col, que consiste en beber por equis número de días un bebedizo hecho con jugo de tomate, cebolla y mucha mucha col(¡yukkk!) con algunos alimentos más como vegetales y frutas (un día la sopa se acompaña de ¡ocho plátanos!). También, declaró en alguna ocasión al diario Daily Mail que cuando desea bajar rápidamente, se bebe seis tazas de sopa de berros al día. El problema con estas dietas es la falta de proteínas y grasas, lo cual atacará a la masa muscular, además de causar muchos problemas digestivos,o seaaa ¿flaca pero gaseosa? ¡No quieres! Además ¿quién podría vivir sólo de sopa insípida? ¡Horror!

Mariah Carey La dieta que sigue la cantante pop se llama la Dieta Triste y consiste en comer sólo pescados y sopas condimentados con …nada (de ahí lo triste). Esta dieta la creó la propia diva y aseguró que añadiendo algunos alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas bajó 15 kilos en cuatro meses. El problema con esta dieta es, claro está, el aburrimiento, ¿quién puede resistir comer así por cuatro meses seguidos? y aunque de acuerdo con la nutrióloga Tania Flack, si a esta dieta se añaden algunos carbohidratos altos en fibra y mariscos de buena calidad -además de que sí se pueden condimentar los alimentos con especies, aunque sin sal-, puede funcionar bien, está muy claro que no ha sido el caso con Mariah…

Victoria Beckham De acuerdo con la flaquísima Posh, su cuasi anórexica figura la debe a que bebe té de menta todo el día y eso le distrae el apetito, y cuando de hecho come -que no es muy seguido-, limita su dieta a lechuga, fresas y edamames (Oh my God!).También, se supone que la más esquelética de las Spice Girls complementa diariamente su alimentación con un litro de licuado ¡de algas! para mantenerse en la talla (bajo) cero que la caracteriza. La nutrióloga Kristie Leong afirma que esta dieta de hambre puede provocar que se alente el metabolismo, lo cual quiere decir básicamente que cualquier cosa que comas te engordará, además de que con tan poca comida se estará privando al cuerpo de nutrientes y combustible esenciales. Aunque en opinión de Gurú el issue principal es ¿quién puede vivir de lechuga, fresas, edamame y algas? ¡Wákala!

Adriana Lima Ésta es una de las dietas más atemorizantes y extremas que las famosas practican, por no decir una francamente peligrosa. Según la top model, la practica unos días antes de que se filme el desfile anual de Victoria’s Secret y consiste en tomar solamente malteadas de proteína a las que se añade huevo en polvo y según algunos reportes un galón de agua, según otros, solamente un poco de líquido, esto aderezado con unas dos horas de extenuantes rutinas de ejercicio diario. Pero eso no es todo, un par de días antes de que se filme el programa, la maniquí evita los líquidos por completo. Después de leer esta dieta ¿estás segura de que quisieras ser un ángel de Victoria’s Secret?

Beyoncé Según diversos medios, en su preparación para su rol en la película Dreamgirls, la estrella recurrió a una poción (no sé de que otra manera llamarla) hecha de miel de maple, pimienta de cayena y agua, además de seis raciones de jugo de limón al día, así como beber agua con sal para limpiar el colon y tomar un laxante herbal. Gurú opina que de pensar en hacer esta dieta ¡se te quita el hambre!