Es muy frecuente que personajes foráneos sean quienes valoren nuestras riquezas y se encarguen de propagarlas exaltando siempre la tranquilidad y belleza natural de nuestros paisajes. La semana pasada estuvo de visita en nuestra ciudad el influyente columnista y conductor radial de la ciudad de México, Sergio Sarmiento. En su columna del pasado 28 de diciembre, el también comentarista de TV Azteca colmó de elogios la limpieza y el orden que imperan en nuestro Centro Histórico, además del respeto del reglamento urbano, de su lenguaje estético, así como del trabajo conjunto de ciudadanía y autoridades por conservar su belleza. Incluso, Sarmiento Fernández aprovecha su espacio para criticar a las mismas autoridades campechanas quienes han sido las encargadas de violar los reglamentos de la zona y pone de ejemplo las construcciones del Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo que no son más que símbolos de “la incultura del poder”.
El texto de Sergio Sarmiento es oportuno ahora que vuelve a ser tema de debate el servicio de recoja de basura por sus fallas durante las fechas decembrinas y las recientes afirmaciones de las autoridades municipales en el sentido de que no es rentable la contratación de la empresa Red Ambiental. Un bien arquitectónico y motivo de orgullo como es nuestro Centro Histórico y que se hace famoso, gracias a los visitantes, no puede seguir siendo un objeto de negociación ni de caprichos cada tres años. Si el servicio de recoja no cumple, solo hay dos caminos: o se rescinde el contrato o se exige un servicio de primera, como el que merece nuestra ciudad y su Centro.
Tumbaburros
Polígrafo (Sust. común). Definición moderna de un examen hecho a servidores públicos que van desde policías de a pie hasta directores para detectar si están mintiendo y que delata deshonestidad en su empleo. Prueba obsoleta y engañosa, según definición del procurador de Campeche.
Regidores (Sust. propio). Dícese así a un reducido grupo de pillos que además de fingir que trabajan, cobran una millonada al año con solo levantar el dedo y para colmo se dedican a echar grilla y a chantajear a la alcaldesa, a cambio de que gocen de privilegios y canonjías
Vivaaerobús (Sust. propio). Acrónimo de una aerolínea de bajo costo que ha traído buenas y malas a los campechanos desde que abrió sus rutas Campeche-México. Firma que por capricho cerrará dos meses sus frecuencias a la ciudad, pese a que siempre tuvo vuelos casi al 100 por ciento.
-
Sin nuevas fórmulas, el castigo seguirá
En una primera lectura del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 se observa un ligero...
-
Detrás de las murallas
Para aquellos que no se atrevían a dar nombres de los traidores adentro del PAN ya anda por ahí uno de ellos haciéndola de… gulp ¡headhunter!
-
¿Hay o no reelección de congresistas?
El Congreso decidió finalmente no incluir la reelección de senadores y diputados en las últimas reformas que hicieron a la...








Editorial
