Imperdible. Sólo seis semanas estará en Campeche la imponente exposición “Rostros de la Divinidad”

REDACCIÓN
[email protected]

El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la noche del pasado viernes la exposición “Rostros de la Divinidad. Los mosaicos mayas de piedra verde”, en la que se presentan 147 piezas, entre ellas, 13 máscaras funerarias de jade y un pectoral zoomorfo de concha que datan del período Clásico.

Durante las siguientes seis semanas la exposición estará presente en el Fuerte San José El Alto y se completa con collares, la reproducción de la lápida mortuoria de Pakal, diversos glifos, piezas de obsidiana, mascarillas y figurillas de menor tamaño.

Ortega Bernés calificó la exposición como una muestra altamente significativa y valiosa, pues muestra las joyas prehispánicas de la región, y consideró que la temporada vacacional que inicia, es una excelente oportunidad para que las familias campechanas y los turistas acudan a visitarla.

En presencia de Juan Manuel Garibay, director de museos de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, el mandatario estatal señaló que la exposición, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), conjunta tesoros del mundo maya mexicano, y permite, de manera directa, apreciar y valorar la enorme trascendencia de la cultura de la que provenimos.

“La exposición itinerante recoge, de alguna manera, los tesoros de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y nos permite abonar a favor de la integración y de la conciencia por la que debemos trabajar en el mundo maya”, remarcó Ortega Bernés.