Lamentable. Campeche continúa entre los estados con más suicidios por año.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

El número de suicidios continúa aumentando considerablemente en Campeche, ya que en dos días se han registrado tres, el último se confirmó la noche del pasado lunes en la colonia Esperanza.

Miguel Ángel Hernández Calderón, de oficio chatarrero y que vivía en la calle 20, entre 1, de la colonia Esperanza, fue encontrado tirado en el patio de su vivienda tras haberse ahorcado.

El hoy occiso habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano en plena vía pública, lo que le habría dado valor para ingresar a la tapicería “Polo”, en donde tomó una soga, se la amarró al cuello y se ahorcó.

Su hermano, que se encontraba afuera del lugar comenzó a extrañarse por la tardanza de Miguel Ángel, quien habría entrado al negocio para ir al baño, por lo que decidió ingresar a ver por qué tardaba.

Fue allí cuando se dio cuenta que su hermano se encontraba colgado, de inmediato lo bajó pero ya era demasiado tarde.

Minutos después, tras recuperarse por la visión del fatal incidente, el hermano de la víctima dio parte a las autoridades correspondientes, quienes llegaron al lugar para levantar el cuerpo y dar parte al Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo fue llevado a las instalaciones correspondientes, en donde se le practicó la necropsia de ley y más tarde se lo entregaron a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.

Con el de ayer van poco más de 40 suicidios en la entidad, lo que sigue preocupando a las autoridades que poco han podido hacer.