Inician multas… y factura electrónica

Estado, Martes 1 abril, 2014 a las 12:40 am
Límite. Los que no alcanzaron a pagar su Tenencia serán acreedores a multas y recargos.

Límite. Los que no alcanzaron a pagar su Tenencia serán acreedores a multas y recargos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Mientras que los que no alcanzaron a pagar su Tenencia y su refrendo vehicular tendrán que desembolsar multas y recargos a partir de hoy, el SAT también informó que desde este martes es obligatorio expedir facturas electrónicas.

Al último minuto del plazo establecido para el pago del impuesto vehicular, anoche, el secretario de Finanzas, Tirso R de la Gala Gómez, reveló que un 92 por ciento de cintribuyentes cumplió con el pago del gravamen y sólo el 8 por ciento tendrá que pagar de más.

Señaló que no habrá prórroga para los incumplidos y las incumplidas, pues desde hace meses se realiza la campaña de información para que todos y todas puedan alinearse a tiempo.

Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que a partir de este 1 de abril  el único medio de comprobación fiscal para contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos, a quienes se les amplió el plazo hasta el 31 de marzo.

Ahora, insistió el SAT, el único medio de facturación será el comprobante fiscal digital por internet, por lo que llamó a hacer el cambio a la brevedad posible.