Capacitan para mejorar productos y servicios

Estado, Jueves 3 abril, 2014 a las 7:28 pm
Trabajo. En general, entre los temas que se abordarán en los cursos están las técnicas de atención al turista

Trabajo. En general, entre los temas que se abordarán en los cursos están las técnicas de atención al turista

REDACCIÓN
[email protected]

La Secretaría de Turismo de Campeche puso en marcha un programa integral de capacitación dirigido a hoteleros, restauranteros, taxistas y niños custodios, buscando fomentar la cultura turística entre éstos para mejorar los productos y servicios que se ofrecerían a los más de 100 mil turistas que se espera visiten el Estado durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

La titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández, afirmó que, además, se llevarán a cabo encuestas en los sitios con mayor afluencia, para medir el perfil y el grado de satisfacción del turista durante su estadía en la Entidad.

La funcionaria estatal reiteró que las capacitaciones, que iniciaron el 2 de abril y concluyen el 10 del mismo mes, se dividieron en las ramas de anfitriones turísticos, dirigido a taxistas; y cultura turística, para niños custodios, hoteleros y restauranteros del Centro Histórico.

En lo que respecta a los taxistas, Kelleher Hernández precisó que los cursos se enfocaron a quienes ofrecen el servicio en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, y en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), pues éstos son los que reciben en primera instancia al turista y pueden recomendar sobre sitios a visitar.

“Además, los niños custodios son un gran apoyo, pues se encargan de dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros los atractivos de la ciudad. Adicionalmente se capacita a alumnos de 5º. grado de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” para fomentar la cultura turística entre ellos”.

En general, entre los temas que se abordarán en los cursos están las técnicas de atención al turista, cultura turística, normatividad turística y Ángeles Verdes, además de que se les proporcionará información sobre los atractivos más importantes de la ciudad y el Estado en general.