Registran otro feminicidio en Campeche

Estado, Lunes 14 abril, 2014 a las 10:48 am
discutió con su esposo quien con con arma blanca le causó una herida en el cuello

Preocupante. La mujer discutió con su esposo quien con con arma blanca le causó una herida en el cuello (Foto: Ilustrativa)

REDACCIÓN
[email protected]

Un caso más de feminicidio se suscitó en Campeche.

Ayer trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro de Justicia para la Mujer, investiga la muerte de María Antonia López Hernández, quien ayer al mediodía, perdió la vida.

Según dieron a conocer fuentes extraoficiales, la mujer se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Minas de esta ciudad capital cuando, al parecer, discutió con su esposo quien con con arma blanca le causó una herida en el cuello.

Trascendió al interior de la dependencia que luego de cometer el feminicidio el hombre se dio a la fuga, siendo detenido al parecer por elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra Mujeres.

Una vez ahí el hombre rendirá su declaración ministerial y será dentro del término de 48 horas cuando se resuelva su situación jurídica.

La mujer, por otra parte, fue auxiliada por sus familiares siendo trasladada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su atención médica, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posteriormente será entregada a sus familiares para su  inhumación.