Investigan posible pacto suicida de matrimonio en Campeche

Estado, Martes 13 mayo, 2014 a las 11:18 am
Investigación. Aún se analizan las causas que llevaron al hombre a lesionar así a su esposa y a quitarse la vida

Investigación. Aún se analizan las causas que llevaron al hombre a lesionar así a su esposa y a quitarse la vida

HÉCTOR ZAVALA
REDACCIÓ[email protected]

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar cómo ocurrió la lesión en el cuello de María Tomasa Canché López de 43 años, a quien se presume su marido Manuel Jesús Euán Tamay de 51 años hirió y después se quitó la vida tras una discusión en su predio del municipio de Tenabo.

Todo parece indicar que tenían un pacto para quitarse la vida ambos al mismo tiempo.

La pareja el sábado 10 de mayo festejó los 18 años de su hijo menor, después estuvieron en su casa en la calle 17 de la colonia Centro de Tenabo ingiriendo algunas cervezas, pero al terminar el convivio los padres fueron con los compadres donde siguieron tomando, posteriormente regresaron a su casa junto con el que cumplió años quien discutió con su mamá porque le acabó el saldo de su teléfono, por ello se salió y fue con su abuela.

Minutos después la mujer salió de su casa con la herida en el cuello, sus compadres la auxiliaron y pidieron la intervención de los elementos de Seguridad Pública, quienes a bordo de una ambulancia la trasladaron a la capital del estado, llegando los primeros minutos del domingo para ser internada en el Hospital General de Especialidades. La autoridad intentó tomar declaración de Canché López quien se negó a hacerlo, y afirma será hasta que mejore su salud cuando informará a las autoridades sobre lo ocurrido.

Por su parte el hijo menor entró al predio en busca de su padre, al cual halló colgado y con las venas cortadas. El cuerpo fue levantado por el Ministerio Público quien aseguró un cuchillo y un machete con sangre.

Las diligencias continúan para determinar lo que sucedió en el predio. En el caso de la víctima de suicidio se convirtió en el caso número 27 en lo que va del año en la entidad.