Cónsules critican falta de promoción de Campeche

Estado, Viernes 20 junio, 2014 a las 11:43 am
Agasajo. Los visitantes probaron chocolate tradicional y bebidas típicas locales.

Agasajo. Los visitantes probaron chocolate tradicional y bebidas típicas locales.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

De visita en la entidad para promover inversiones, los 105 cónsules honorarios de México en 55 países quedaron maravillados con la belleza colonial del Centro Histórico y con la zona arqueológica de Calakmul. Coincidieron que es un estado único que posee muchos atractivos desconocidos en el mundo y que necesitan promoverse.

Entrevistados al término de la presentación del programa ‘Campeche Económico’ en el Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’, los cónsules dijeron a EL EXPRESO que Campeche tiene un gran potencial, pero lo que le falta es promover sus atractivos turísticos en las ferias importantes del orbe, para que sea conocido no solamente por su actividad petrolera.

David Niland, cónsul de Irlanda, dijo que se encuentra encantado con las bellezas de la entidad. Aseguró que es un honor conocer la ciudad que ostenta dos títulos de Patrimonio Mundial, y reiteró que le gustaría conocer a su gente, famosa por su amabilidad.

Señaló a este rotativo que desde su llegada se quedó impresionado al recorrer las calles del Centro Histórico, visitar a la  Catedral y conocer el fuerte de  San Miguel, donde tuvo la oportunidad de admirar la cultura maya, “estoy orgulloso de estar en Campeche”.

Para  Gianpiero Giani, cónsul honorario en Italia, la entidad está ligado turísticamente a Italia, ya que arriban a México aproximadamente 300 mil visitantes anuales de ese país, una buena parte visita Campeche “porque el atractivo es doble; cultural y natural.

Asimismo, también admitió la falta de promoción turística del estado, pues dijo los atractivos de ciudades vecinas como Cancún y Tulum, tienen fuerte promoción por sus hoteles, no obstante, destacó que hay turistas europeos que prefieren las zonas naturales y culturales que tengan historia.

“El único problema es que los italianos, es no viajan en el periodo de vacaciones , sino que lo hacen en agosto, un periodo que no es el mejor, pero que tiene buena conectividad”.

Frank K. Westermann, cónsul en Hamburgo, Alemania, manifestó que Campeche se conoce sobre todo el petróleo y los mariscos, se mostró impresionado de las estrategias del gobierno estatal para ampliar las actividades turísticas y así atraer más al turismo internacional. Se dijo maravillado de la cordialidad de los campechanos, y las bellezas del Centro Histórico.

También coincidió que le hace falta al estado es promover y difundir sus atractivos. Recomendó que se debe tenar mayor presencia en las ferias turísticas, para mostrar los atractivos de la entidad.

  • gaby

    No se que beneficio trae a Campeche el haberle pagadona los cónsules por venir, ya que no son inversionistas, pero me fije que casi todos eran viejitosny estos dos de sombreros unos lambiscones muy raros para ser consules

  • no visiten Campeche

    Espero los hayan llevado a Visitar el MEGADRENAJE de su Alcaldesa la tranza !!!!