Golpea Sales a bandas dedicadas al secuestro

Estado, Martes 9 septiembre, 2014 a las 10:13 am
Avance. Ahora la guerra contra el plagio pasará a las instituciones financieras.

Avance. Ahora la guerra contra el plagio pasará a las instituciones financieras.

REDACCIÓN
[email protected]

Desde su llegada a la Coordinación Nacional Antisecuestros, el campechano Renato Sales Heredia dejó en claro la importancia de rastrear y bloquear el financiamiento de las bandas dedicadas a ese delito. Ayer el zar nacional antisecuestros anunció el inicio de esos operativos.

En colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ahora la Coordinación Antisecuestros vigilará el flujo de recursos económicos para detectar posibles ingresos obtenidos por pagos de rescate en casos de plagio.

Sales anunció la implementación del Sistema de Atención de Requerimientos de la Autoridad (Siara), que será aplicado por las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de los estados.

Eso significa que las unidades podrán solicitar información de clientes y usuarios de instituciones financieras a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),

Con esto, el campechano pega otro duro golope al delito y se consolida su posición no sólo como el cerebro detrás de la estrategia nacional, sino como importante gestor de los logros.