Eligen el lunes nueva directiva del Congreso

Estado, Jueves 25 septiembre, 2014 a las 2:53 pm
Agenda. El primero de octubre dará inicio el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Agenda. El primero de octubre dará inicio el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado. 

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCIÓ[email protected]

A menos de una semana del inicio del primer periodo ordinario de sesiones, y luego de tres meses de receso, los diputados del Congreso se reunirán este lunes para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Ayer, la Diputación Permanente citó a los integrantes de la de la Sexagésima Primera Legislatura, para acudir a las 11:00 horas del 29 de septiembre del año en curso, al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, para tratar los asuntos pendientes en la ‘congeladora legislativa’ y que cada grupo parlamentario decida qué temas priorizar en el periodo ordinario que iniciará el 1 de octubre.

Al inicio de la sesión los presentes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del licenciado Vicente Castellot Castro, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso durante la LVII Legislatura, en el periodo comprendido del 8 de marzo del 2003 al 30 de septiembre del mismo año.

Más adelante se dio lectura a una iniciativa para crear la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos, promovida por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y a un punto de acuerdo por el que se solicita al titular del Ejecutivo requiera auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional, para instalar retenes del Ejército para la revisión de armas de fuego, promovido por el diputado Facundo Aguilar López.

Agotados los puntos establecidos en el orden del día, se informó que los trabajos continuarán el día martes 30 de septiembre del año 2014, a las 13:00 horas.