Codhecam apenas tomará caso Bolonchén

Estado, Domingo 9 noviembre, 2014 a las 11:29 am

Bolonchén

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

A una semana de los hechos suscitados en Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) iniciará una queja para determinar el tipo de violación a las garantías individuales de las tres personas que sufrieron abuso de autoridad en un retén.

Ana Patricia Lara Guerrero, presidenta de la Codhecam, informó que estarán muy atentos al caso, donde además de víctimas directas en el caso de los agredidos, están las indirectas, que son los familiares de estos.

Por ello, viajarán al poblado de Bolonchén de Rejón para saber si quieren ratificar la queja.

Esto a pesar de que la Comisión debería de estar al pendiente de la violación de los derechos humanos que sufrieron estas personas desde que se dio a conocer el caso.

Hasta el momento los visitadores no han acudido al poblado, lo que su presidenta justificó diciendo que los accesos al poblado estuvieron cerrados durante casi toda la semana.

Lara Guerrero indicó que no pueden hacer nada si no hay una queja interpuesta ante la Comisión, ya que tiene que haber un registro para darle seguimiento y por ello se ha estado contactando a los familiares de los agredidos, pero ha sido imposible.

Dijo que no es el único asunto que se tiene que atender en la comisión donde están involucrados elementos policiacos.