Continúan imponiendo tarjetas de CFE

Estado, Jueves 13 noviembre, 2014 a las 11:18 am
Pleito. La directora del plantel encaró a empleados de IUSA con uniformes de CFE. (Foto: EL EXPRESO/ROBIN CANUL)

Pleito. La directora del plantel encaró a empleados de IUSA con uniformes de CFE. (Foto: EL EXPRESO/ROBIN CANUL)

ROBIN CANUL
[email protected]

La imposición de tarjetas electrónicas sigue causando estragos entre los campechanos. Ayer, fue el turno de la Escuela Primaria Antonia Díaz, de la colonia Revolución donde personal de Iusa, portando cascos de la CFE, trataron de condicionar a la directora del plantel para pagar 27 mil pesos en efectivo y no cortar el suministro de energía.

Alrededor del mediodía de ayer personal de la Comisión Federal de Electricidad a bordo de un vehículo, sin las insignias oficiales, intentaron arrancar el medidor de luz del plantel educativo, condicionando a la directora con el pago en efectivo por la cantidad de 27mil pesos para evitar el corte.

A pesar del supuesto convenio entre la Secretaría de Educación y la CFE para tener un plazo no mayor a los 10 días para regularizar los pagos luego de la fecha de corte, los trabajadores identificados como de la empresa IUSA y con casacas oficiales de la paraestatal, arremetieron con agresiones a la directora quien trato de impedir la irregularidad

Con atropellos y agresiones verbales trató el personal de IUSA a la directora Carla Selene Silvia Rodriuguez García. Luego de la agresión, los padres de familia se organizaron para evitar que se realice el corte de luz, de manera arbitraria como se ha venido haciendo en otras colonias a modo de condicionar a los clientes para cambiarse a las tarjetas electrónicas

Los padres de familia se organizaron para realizar marchas hasta la CFE y al Palacio de Gobierno. Por su parte la presidenta de padres de familia Yuri Cahuich García hizó un llamado a las autoridades, al tiempo que el titular de la Seduc, José Farias Maldonado realizaba el pago.