Encuentran 41 kilos de droga en camioneta

Estado, Jueves 12 marzo, 2015 a las 5:42 pm

image

REDACCIÓN
[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Campeche, consignó a una persona del sexo masculino, detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en un puesto militar de seguridad, ubicado en el crucero Candelaria – El Naranjo, perteneciente al municipio de Candelaria.

En el lugar, los elementos castrenses realizaron la detención del conductor de una camioneta pick up, de la marca Ford, con placas de circulación del Estado de México, el cual transportaba un contenedor para agua, con capacidad de 450 litros.

En dicho contenedor se hallaron tres costales de plástico, que contenían en su interior, un total de siete paquetes de forma rectangular, confeccionados en cinta canela y plástico transparente, con 41 kilos 602 gramos 3 miligramos de marihuana.

Finalmente, el Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de esta persona, por el delito antes referido, por lo que enfrentará su formal proceso, al interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.