Con el propósito de despachar asuntos de necesario conocimiento del Pleno, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura estatal para asistir el próximo jueves a la apertura del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Lo anterior, con el objeto de conocer sobre las iniciativas o propuestas que se encuentren en estado de resolución, por lo que la Secretaría de la Diputación Permanente fue instruida para elaborar la minuta de acuerdo correspondiente y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como a hacer los respectivos citatorios.

Durante la XI sesión del actual periodo de receso legal, de igual manera se dio lectura a un punto de acuerdo para que la Secretaría de Turismo estatal al igual que el Ayuntamiento de Campeche establezcan un mercado de sabores donde el turismo pueda apreciar la gastronomía campechana. Lo anterior fue promovido por la diputada María Santamaría Blum.

De igual forma fue leída una iniciativa para reformar el Artículo 8 Bis de la Ley de Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Campeche, promovida por el diputado José Adalberto Canto Sosa.

En el punto de asuntos generales ningún diputado hizo uso de la palabra.

Antes, y de acuerdo al orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí.

Roxana Vázquez
[email protected]