Ayer en la noche en el ex templo San José ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Fernando Sandoval Castellanos como el nuevo Rector del Instituto Campechano, en sustitución de  José Joaquín Uc Valencia.

“Quiero ver al Instituto Campechano en el centro del éxito y orgullo del sistema educativo de Campeche”, sostuvo el mandatario.

En uso de la palabra, Sandoval Castellanos se cimprometió a convertir a la Benémerita Institución  eb una “Escuela de líderes” y anunció la aplicación de un nuevo modelo educativo en el campus.

También, entre sus propuestas de  trabajo SAndoval Castellanos se comprometió a  la certificación, carreras en línea y fortalecimiento de la oferta educativa.

Como se recordará, fue el pasado miércoles en sesión del Consejo Superior del Instituto Campechano, la decana Lucia María del Socorro Cambranis Gómez y la Secretaria General, Ariadna Villarino Cervera, se designó a Sandoval Castellanos para dirigir el IC durante el periodo 2015-2019.

Fernando Sandoval Castellano, licenciado en médico cirujano, de la universidad autónoma de Campeche, 1984, Profesor de Endocrinología. Facultad de Medicina. Además ha ocupado otros cargos en diversas dependencias.

El nuevo Rector del IC, quedó en lugar de José Joaquín Uc Valencia, quien presentó su renuncia por motivos personales y dirigirá la Secundaria del IC.

Una trayectoria que  lo respalda:

  • Médico cirujano por la UAC
  • Profesor de Endocrinología en la Facultad de Medicina
  • Fue titular de la Unidad de Atención Médica.
  • Fungió como delegado del IMSS en Tabasco y Campeche.
  • Secretario Estatal de Salud Campeche.
  • Director General INDESALUD Campeche
  • Fue subdelegado del ISSSTE en 2013

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]