El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, pusieron en marcha la campaña de Reforestación 2015 de la organización internacional “Plant for the Planet”, con la siembra del primer árbol de más de mil de las especies de caoba y cedro que se realizarán en dos hectáreas del predio “La Esperanza” en la cimunidad de Castamay.

Asimismo, supervisó los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro Regional del Manejo de Fuego, zona Sureste, donde se invierten recursos por 13 millones 316 mil 410 pesos.

Ante alumnos de la escuelas Primaria “Aquiles Serdán” y Telesecundaria # 26, Moreno Cárdenas estableció el compromiso de su administración de respaldar acciones de reforestación para que la entidad sea ejemplo del cuidado y preservación de los recursos naturales, tanto a nivel nacional como mundial.

“Tenemos que plantar el mayor número de árboles que en cualquier otro lugar y promover la participación de los jóvenes y niños, porque este es un trabajo en equipo que ayudará a mitigar el cambio climático”, enfatizó.

El mandatario estatal pidió a los estudiantes proponerse metas para crecer en grande, en tanto el gobierno habrá de respaldar las tareas que les den certeza  de tener  un mejor futuro.

La campaña de la organización “Plant for the Planet”, que maneja el lema “Dejemos de hablar y empecemos a plantar”, también trabaja ya en un amplio proyecto de reforestación en la localidad de Constitución del municipio de Calakmul, donde estima abarcar en los próximos cuatro años, un total de tres mil hectáreas con la siembra de dos millones de árboles. La meta para este 2015 es plantar 200 mil árboles en 200 hectáreas.

Previamente, el director general de la Conafor hizo un reconocimiento a la visión política que el mandatario campechano tiene por respaldar toda acción que garantice el cuidado del medio ambiente, al tiempo que señaló que lo importante de toda acción de reforestación no acaba en la siembra del árbol, sino en cuidar que sobreviva, crezca y se desarrolle.

Posteriormente, en el vivero forestal de Castamay, Moreno Cárdenas y Rescala Pérez, supervisaron los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro Regional del Manejo de Fuego de la Conafor, que tiene un avance del 71 %.

El residente de la obra, Ángel Mex, expuso que la primera etapa del proyecto que se pretende concluir a mediados de noviembre, considera tres edificios donde se ubicarán las oficinas administrativas, un taller de mantenimiento y el almacén.

Redacción
[email protected]